Seguro Multirriesgo
Desde hace más de 10 años colaboramos con una correduría de seguros que nos ofrece pólizas muy competitivas con las mejores coberturas y un buen servicio de atención al cliente.
En su artículo 21.1, la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994) determina que el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario.
Es habitual que en los inmuebles alquilados se produzcan desperfectos por el deterioro normal de las instalaciones: una tubería que pierde agua, un enchufe que no funciona, una puerta que roza al cerrar… En ocasiones, además del daño propio se producen perjuicios a los vecinos, cuya reparación también corresponde al propietario.
Pese a que no existe ninguna obligación de disponer de un seguro multirriesgo de hogar que cubra ante estas contingencias, desde Administraciones Méndez recomendamos a nuestros clientes que dispongan de uno al menos para el continente y, en caso de estar amueblado, también para el contenido. Los seguros multirriesgo aportan fundamentalmente dos ventajas: reducen casi por completo la incertidumbre relativa a gastos de reparación y facilitan enormemente la respuesta a una situación de este tipo, pues las compañías cuentan con profesionales de todos los ámbitos y generalmente actúan con rapidez.
Opcionalmente, es posible contratar un seguro de impago de alquileres o añadir su cobertura a la póliza que ya se tiene. La mayoría de las compañías incluyen en este seguro coberturas de daños materiales causados por el inquilino y la defensa jurídica junto con el proceso de desahucio. Según algunos estudios, un 18% de los propietarios contratan este tipo de seguros, que reducen su impacto de un 4,5% a un 0,5%. El coste mensual de esta cobertura suele ser de entre un 3 y un 5% de la renta y cubren entre 6 y 12 mensualidades, dependiendo de la compañía.