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Gestión integral de alquileres

Nuestro objetivo es velar antes, durante y después de la relación arrendaticia por el buen estado de los inmuebles y por los intereses económicos de los propietarios.

La gestión integral de alquileres engloba tareas de muy diversa naturaleza. El volumen de inmuebles que gestionamos nos permite encargarnos de todo lo relacionado con el alquiler de un inmueble, bien con nuestros propios recursos o bien a través de nuestra red de colaboradores, que incluye constructores, arquitectos, abogados, corredores de seguro, empresas de limpieza, etc.

Nuestras funciones pueden clasificarse de la siguiente manera:

Preparación del inmueble

  • Lo primero es una revisión in situ del estado general del inmueble junto con el cliente, para consensuar con él si es necesaria alguna actuación previa al alquiler.
  • Solicitamos al propietario la documentación necesaria: últimas facturas de luz y gas, un recibo de la comunidad de propietarios y del impuesto de bienes inmuebles, contrato de seguro de hogar si lo tiene.
  • Si el inmueble no posee el certificado de eficiencia energética, nos ofrecemos a realizarlo.

Comercialización

  • Realizamos un estudio de mercado para proponer al cliente un precio de salida.
  • Publicitamos el anuncio en los principales portales de internet y en nuestra página web con nuestras propias fotografías.
  • Efectuamos tantas visitas al inmueble como sean necesarias con los posibles inquilinos.
  • Seleccionamos a los posibles inquilinos, evaluando su solvencia económica como Agentes Homologados por la empresa Fichero de Inquilinos Morosos Ibérica, S.L.U., lo que nos permite consultar si tienen alguna incidencia por impago de rentas anteriores.

Contrato de arrendamiento

  • Redacción y negociación del contrato, adaptándolo a las particularidades de cada caso concreto.
  • Firma del contrato en nuestras oficinas o en el inmueble, según el caso, no siendo necesaria la presencia del propietario.
  • Si el inmueble es amueblado, llevamos a cabo un inventario de mobiliario y enseres, que revisamos in situ con el inquilino.
  • Presentación del contrato de arrendamiento en el Instituto de la Vivienda de Madrid y depósito de la fianza constituida por el arrendatario.
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Gestión contable-administrativa

  • Expedimos los recibos mensuales de renta, conceptos asimilados y consumos; gestionamos su cobro.
  • Practicamos una liquidación mensual de ingresos y gastos al propietario, separando todos los conceptos –renta, consumos, gastos– y transfiriendo el importe líquido a favor del mismo.
  • Domiciliamos los consumos en nuestra cuenta corriente, con el fin de evitar error u omisión por parte del inquilino y posibles consecuencias para el propietario.
  • Lectura de los contadores de agua y gas, para cobrar al inquilino saliente y al entrante las partes correspondientes.
  • Si el inquilino viene obligado por ley –por el tipo de inmueble, por la actividad a desarrollar y por el monto anual de la renta– a practicar una retención sobre la renta al propietario, reflejamos dicha retención en el recibo mensual, controlamos trimestralmente que la cantidad ingresada por el inquilino en Hacienda es correcta y exigimos el certificado anual de retenciones de I.R.P.F. para el propietario.
  • En el supuesto de que el inmueble se alquile para una actividad que requiera I.V.A., practicamos las liquidaciones trimestrales y anuales de I.V.A. si el cliente así lo desea.
 

Relación con el inquilino 

  • Nos ocupamos de las posibles reparaciones ordinarias y extraordinarias del inmueble, dando cuenta al propietario, atendiendo así a su conservación.
  • Ante un eventual impago de renta por parte del inquilino, realizamos las gestiones de recobro y buscamos una solución amistosa. Llegado el caso, presentamos demanda de desahucio, con el letrado que designe el propietario o en su defecto con un colaborador nuestro, siendo en todo caso los honorarios del letrado independientes de los de esta administración.

Relación con la Comunidad de Propietarios

  • Mediamos en la relación entre el inquilino y la Comunidad de Propietarios, con cualquier problema que pueda surgir entre ellos –molestias del inquilino, posibles averías, etc. Hacemos, a estos efectos, las oportunas advertencias y apercibimientos al inquilino
  • Supervisamos las actas anuales de la Comunidad de Propietarios, informando al propietario de posibles derramas y de las actuaciones y decisiones más relevantes.
  • Nos interesamos en cualquier asunto que afecte a la finca, pues estamos en comunicación con el presidente o Administrador de la Comunidad de Propietarios.
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CAFMadrid y casaSello Agente Homologado 2014

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