Desde el año 2011, colabora con nosotros otro miembro de la familia, Daniel Méndez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Tributación y Asesoría Fiscal, ofrece a empresas, autónomos y particulares sus servicios de asesoría fiscal, contable y laboral, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente para poder ofrecer el precio más competitivo.
Asesoría Fiscal
Los continuos cambios que se producen en el ámbito fiscal requieren una respuesta profesional, rápida y eficiente para cumplir con todas las obligaciones que la ley marca y obtener las mayores ventajas posibles:
- Alta de autónomos y constitución de empresas.
- Servicio de asesoramiento permanente: forma jurídica más apropiada, novedades y actualizaciones fiscales, resolución de conflictos con la administración pública, etc.
- Presentación de todas las declaraciones y liquidaciones trimestrales, así como de los resúmenes anuales correspondientes.
- Asistencia y respuesta a los requerimientos e inspecciones que los distintos organismos de la administración pública planteen.
Asesoría Contable
Una correcta gestión contable es fundamental no sólo para cumplir con los requisitos del nuevo PGC, sino también para comprender la marcha del negocio, buscar fuentes de mejora de los ingresos y detectar posibles ahorros de gasto. Entre los servicios con los que usted puede contar se encuentran los siguientes:
- Apertura y cierre de ejercicios contables.
- Registro completo de los apuntes contables.
- Elaboración de los estados financieros: libro diario, libro mayor, balances, pérdidas y ganancias.
- Presentación de las cuentas anuales.
- Legalización de los libros contables en el Registro Mercantil.
- Confección y presentación de impuestos: IVA, IRPF, Retenciones, IS, Modelo 347, etc.
Asesoría Laboral
La gestión laboral es una cuestión delicada y, en ocasiones, laboriosa: Por eso es conveniente contar con una asesoría especializada y con experiencia que se encargue de todos los trámites:
- Redacción de los contratos de trabajo siguiendo las normas laborales y del Convenio correspondiente, eligiendo la mejor modalidad para cada caso y acogiéndose a las posibles bonificaciones y subvenciones que existan.
- Elaboración de nóminas, así como de las liquidaciones de los trabajadores en caso de despido o baja voluntaria.
- Trámites con la Seguridad Social: ingreso de cotizaciones, notificación de altas, bajas y cambios de situación, comunicación de bajas y altas médicas.
- Declaraciones trimestrales de retenciones de IRPF (mod. 111) y resumen anual (mod. 190).