La comercialización de un inmueble, ya sea en alquiler o en venta, conlleva distintas tareas. En Administraciones Méndez nos encargamos del proceso completo:
- Realizamos un estudio de mercado, mediante una comparativa de precios de inmuebles de similares características –localización, estado de conservación, número de habitaciones y baños, etc.– que nos permite establecer un precio competitivo de salida al mercado que garantice una operación rápida y eficiente.
- Llevamos a cabo nuestro propio reportaje gráfico y publicamos el anuncio en los principales portales de internet, en nuestra web y en la propia finca.
- Además, en la actualidad colaboramos con varias Agencias Inmobiliarias que nos ayudan a la rápida comercialización del mismo, sin coste adicional para el propietario.
- Efectuamos las visitas que sean necesarias con los posibles inquilinos interesados hasta el alquiler real del inmueble. En caso de que nos realicen una oferta distinta del precio de salida acordado con el propietario le consultamos su parecer para aceptarla o no.
- De entre los posibles inquilinos, seleccionamos al mejor candidato, pidiéndole información sobre su situación financiera y evaluando su solvencia económica.
- Adicionalmente, consultamos si tienen alguna incidencia por impago de rentas anteriores, en nuestra calidad de Agentes Homologados por la empresa Fichero de Inquilinos Morosos Ibérica, S.L.U.
- Si el inmueble está amueblado, efectuamos el inventario de mobiliario y enseres, que repasamos in situ junto con el futuro inquilino.
- Nos encargamos de la redacción del contrato de arrendamiento conforme a la legislación vigente.
- Acudimos a la firma del contrato para asesorar al propietario.
- Legalizamos el contrato de arrendamiento en el Instituto de la Vivienda de Madrid y depositamos la fianza constituida por el arrendatario, a nombre del propietario.