Certificados de Eficiencia Energética
El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece la obligación de obtener este certificado para todos aquellos inmuebles que se alquilen o vendan. El resultado es una calificación (A, B… G) que permite al inquilino / comprador conocer el nivel de calidad energético del mismo, sin que actualmente conlleve ningún tipo de actuación obligatoria por parte del propietario.
Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.)
La I.T.E. es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las I.T.E. vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones. La realización en plazo de la I.T.E. y de las reparaciones que esta inspección requiera es fundamental para evitar incidencias en el edificio y posibles sanciones administrativas.
Levantamiento de planos y proyectos de obra
Frecuentemente, la reforma de una vivienda o de un negocio requiere un plano de planta que refleje fielmente todas las medidas del inmueble y las diferentes estructuras, y que permita determinar qué actuaciones se pueden llevar a cabo y cuáles no. Si es necesario un proyecto de obra y la autorización municipal, nuestros arquitectos también se encargan de ello.